Ayuntamiento insta a la oposición a remitir sus propuestas para los presupuestos por escrito durante este mes

  • La concejal de Economía del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez (PP), ha afirmado este miércoles que se encuentra "a la espera" de que los grupos de la oposición -PSOE, Cs e IU- le remitan sus propuestas de cara a la confección de los presupuestos municipales de 2018, de forma que les ha instado a hacerles llegar sus aportaciones por escrito durante el mes de octubre a fin de que las cuentas puedan elevarse a pleno como muy tarde en la sesión ordinaria de noviembre para así contar con un presupuesto en vigor el 1 de enero.
María Vázquez (PP)
María Vázquez (PP)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
María Vázquez (PP)

En declaraciones a los medios, Vázquez ha asegurado que aún se está "en plazo" para contar "sin problemas" con un presupuesto desde principios de año y que, según las primeras estimaciones, se moverá en cifras "parecidas" al que se mantiene en vigor, que contó con unos 165 millones de euros. "Va a ser de 165 a 168 millones, no va a ser menos", ha puntualizado.

Con esto, ha señalado que los miembros del equipo de gobierno han tenido ya contactos con colectivos vecinales y asociaciones para "tener un primer borrador" antes del 27 de octubre. "A lo largo de este mes y medio se acelerarán los acontecimientos y tendremos todas las reuniones", ha explicado Vázquez.

Por el momento, según la edil, desde IU le han adelantado que esta semana le harían llegar sus propuestas a las cuentas mientras que con Cs aún no se han mantenido un contacto en este sentido, más allá de la comisión de seguimiento del acuerdo de presupuestos para evaluar el cumplimiento de las cuentas y los compromisos.

Entre otros asuntos, la concejal también ha explicado que el próximo martes la junta de gobierno tiene previsto adjudicar los servicios para la nueva página web municipal con el objetivo de que pueda estar operativa entre Semana Santa y el próximo verano, mientras que el portal de la transparencia cuenta ya con los pliegos redactados a la espera de presupuesto para poder sacarlo a licitación.

La concejal ha recordado también que la comisión informativa ha dado 'luz verde' de cara al pleno del próximo lunes la aprobación de un bono de parking escolar para que los padres y madres de alumnos de los centros educativos de la Avenida Padre Méndez puedan acceder al aparcamiento subterráneo un máximo de 45 minutos al día por un precio mensual de 15 euros.

Esta "estupenda" iniciativa, según la edil, tiene como objetivo que evitar la "congestión del tráfico a horas puntas" en la avenida así como la "peligrosidad" de los aparcamientos en "doble fila" que se dan en la zona y que suponen un inconveniente además para el transporte público.

Así, los poseedores del bono podrán estacionar diariamente durante un tiempo máximo de 45 minutos hasta las 22,00 horas -según la prórroga prevista-, lo que dará "facilidades" a los usuarios. Además de esto, Vázquez ha señalado habrá un bono de fin de semana y festivos que permitirá estacionar por tres euros diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento