IU se hace eco de las reclamaciones de los vecinos de Jardín de Cantos

  • Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Avilés Carmen Conde y Rodrigo Muñoz han visitado este miércoles el barrio de Jardín de Cantos, acompañados de miembros del movimiento vecinal y se han hecho eco de algunas de sus reclamaciones. En un comunicado posterior han asegurado que la principal es que "se sienten marginados por las administraciones".

Los vecinos les han trasladado, entre otras cuestiones, problemas para acceder a determinadas unas viviendas de la avenida Lugo y advierten que los bomberos o una ambulancia no podrían llegar hasta allí en caso de urgencia, por lo que plantean tres posibilidades de abrir camino hasta la zona.

La maleza en caminos y fincas deshabitadas, algunas de propiedad municipal, son otras de las demandas que les han dado a conocer a los ediles de IU. "Sea de quien sea la titularidad, la limpieza de las fincas debe acometerse o instar a quien corresponda", ha indicado Carmen Conde. También apoyen la instalación de cuatro marquesinas de autobús que reclaman.

Por último piden que se desbloquee el convenio de Cristalería, lo que permitiría liberar terrenos al tiempo que crear un centro social para los vecinos, ya que no existe ninguno. "Su construcción es suficientemente antigua para que no inspire esperanza alguna de poder verlo realizado y en funcionamiento", ha señalado la concejal de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento