El precio de la vivienda de segunda mano en CyL baja un 1,1% en el segundo trimestre, hasta los 1.427 euros

  • En Castilla y León el precio de la vivienda de segunda mano experimenta en el tercer trimestre del año un descenso del -1,1 por ciento y se sitúa en 1.427 euros metro el cuadrado en septiembre, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor está un -16,8 por ciento por debajo de la media española, que en septiembre es de 1.716 euros el metro cuadrado.
Viviendas
Viviendas
EUROPA PRESS
Viviendas

"El sector inmobiliario ha cogido mucha fuerza desde que comenzó el año y eso se está trasladando a los precios, que según el Índice Inmobiliario fotocasa, están registrando unos incrementos que no veíamos desde los años de mayor esplendor del sector", ha explicado la responsable de Estudios de este portal, Beatriz Toribio.

De esta forma, Castilla y León ocupa la sexta posición en el ranking español de comunidades más baratas de España para adquirir una vivienda. Es decir, tan solo son más económicas Castilla-La Mancha (1.065 euros el metro cuadrado), Extremadura (1.118 euros), Región de Murcia (1.155 euros), La Rioja (1.280 euros) y Comunitat Valenciana (1.323 euros).

Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 euros el metro cuadrado y desde entonces ha acumulado un descenso de un -37,8 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento