La empresa Mieres Tubos podría esquivar el cierre al prorrogarse el ERTE hasta diciembre

  • La empresa siderometalúrgica Mieres Tubos, la cual atraviesa problemas de pagos desde marzo de 2014, podría esquivar el cierre al haberse prorrogado el ERTE hasta diciembre, según han informado este martes en nota de prensa el sindicato USO.

La administración concursal no ha convocado un ERE de extinción, sino que ha prorrogado el ERTE hasta diciembre, a la espera de la decisión de un grupo italiano de hacerse con la factoría y asumir la plantilla y sus deudas. Una prórroga que parece indicar que la firma podría efectuarse en los próximos meses.

La situación de los 58 trabajadores es "desesperante", pues 17 de ellos han terminado todas sus prestaciones, y la última nómina que se pagó fue la mitad de la extra de Navidad de 2016. La empresa, además, "no abona el complemento que le corresponde a los empleados regulados", sostiene la Federación de Asturias USO.

En febrero de 2016, y tras varios ERTEs y amenazas de cierre, se produjo la salida del Grupo Condesa y la entrada de Inversiones Lume. Desde el 6 de julio, un administrador concursal se ha hecho cargo del futuro de la planta, cuyo intento de salida más serio ha sido este, que desde FI-USO Industria, con representación en el comité de empresa, "esperan que se salde con éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento