El Principado dice que es Picos de Europa el competente para solucionar los problemas de movilidad en el Cares

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, Isaac Pola, ha negado este lunes que la Ruta del Cares, en Picos de Europa, sufra una "masificación". No obstante, ha admitido que tiene problemas puntuales de movilidad. Pero ha añadido que el competente para solucionarlo no es el Gobierno de Asturias, sino la dirección del Parque de Picos de Europa.

Pola se ha pronunciado en estos términos, en una pregunta parlamentaria que le ha formulado el diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé, quien ha reclamado al Principado un modelo para Picos de Europa y ha afirmado que la Ruta sí sufre esos problemas de masificación, algo que afecta, ha dicho, incluso a la seguridad de los senderistas.

El consejero ha explicado que desde el Principado sí sugiere y propone cuestiones relativas al Parque. Así, en lo que se refiere al Cares, ha explicado que han hablado con los órganos directivos para indicarles la mayor afluencia de público últimamente y el aumento de comentarios sobre la necesidad de limitar el acceso.

En ese sentido, Pola ha explicado que desde el Parque se señaló que estaban realizando un estudio con la Universidad de Oviedo sobre la percepción de los usuarios y para un plan de autoprotección del Parque Nacional, además de otros estudios, como el relativo a capacidad de carga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento