Podemos CyL achaca los datos a un modelo "insostenible" y llama a reconducir la política económica

  • Podemos Castilla y León ha atribuido el incremento del paro registrado en el mes de septiembre a un modelo "insostenible" de creación de empleo estable y ha llamado a "reconducir" la política económica.

Para la formación, se trata de una "consecuencia clara" del final de los contratos veraniegos en el sector de la hostelería principalmente, por lo que ha reclamado mejoras en el modelo de relaciones laborales y reconducir la política económica para "reactivar la demanda de bienes y servicios y generar empleo en Castilla y León".

En un comunicado remitido a Europa Press, la formación morada ha cargado contra "la generalización de la precariedad laboral" y el incremento de los "trabajadores pobres", además de vulnerar los derechos sociales y aumentar la desigualdad, que provoca "la ralentización de la actividad económica y del ritmo de creación de empleo".

"Tras el efímero espejismo del verano, la cruda realidad constata que el PP ha convertido a Castilla y León en tierra de precariedad y desigualdad, con ambos problemas ya estructurales. El gobierno Herrera y el PP se demuestran incapaces de revertir esta situación, urge un cambio político que saque a Castilla y León del vagón de cola de las comunidades de segunda categoría", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento