Ciudadanos pide un plan de dinamización del deporte en centros educativos

  • El portavoz del Ciudadanos (Cs) en la Junta General del Principado de Asturias, Nicanor García, ha registrado una proposición no de ley (PNL), para instar al Principado a elaborar un plan de dinamización del deporte en los centros educativos.
Nicanor García, de Ciudadanos.
Nicanor García, de Ciudadanos.
EUROPA PRESS.
Nicanor García, de Ciudadanos.

La iniciativa solicita que se refuerce de forma específica y transversal el valor del deporte, tanto para mejor la salud, como los valores personales. También solicita aumentar la actividad física dentro de los centros educativos en todas las etapas, para "mejorar la consideración de la asignatura de Educación Física".

"La obesidad y el sedentarismo se han convertido en un grave problema de la sociedad actual, y en el caso de los menores de edad, el 20% tienen sobrepeso", ha argumentado García a través de una nota de prensa.

Ha explicado que es necesario fomentar la utilización eficiente de las instalaciones de los centros educativos fuera del horario lectivo para "potenciar los beneficios de la salud, la educación y los valores sociales que genera esta actividad".

La PNL presentada por la formación liberal pretende que el centro educativo sea usado como un centro integral "promotor de actividad física y deporte en todas sus dimensiones,

y que los centros, fuera de su horario lectivo, generen una amplia oferta de actividades físico-deportivas en conexión con el entorno social en el que se encuadra y con las entidades asociativas, públicas y empresariales, así como con los centros y sistema sanitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento