Bueyes, mulos y el mejor jamón cierran este domingo la undécima edición de 'Una Pará en Gines'

  • La undécima edición de 'Una Pará en Gines', organizada por el Ayuntamiento de la localidad sevillana, finalizará este domingo con un extenso programa de actividades. La cita tendrá como grandes protagonistas a los bueyes, los mulos y el mejor jamón de la mano de un concurso nacional que congregará a los mejores cortadores de todo el país.

La jornada se iniciará con la décimo cuarta edición del Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros 'Antonio Posada, Titi Juana'. Los carreteros y sus yuntas simularán los diferentes obstáculos que pueden encontrarse en el camino del Rocío.

También este día los amantes del caballo podrán disfrutar de nuevas secciones y los premios especiales del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española 'Turismo Andaluz', a las 11,00 horas, así como el cierre de las 'Jornadas técnicas' sobre esta raza, una actividad que organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Ancce y cofinanciada con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Al mediodía, la Pará se convertirá en 'templo gastronómico' con la cuarta edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, en el que participarán hasta ocho cortadores profesionales llegados desde diferentes puntos de todo el país.

A las 13,00 horas comenzará otra de las novedades de la presente edición: el primer Concurso-Exhibición del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz, una raza autóctona de la región y vinculada cultural e históricamente a la localidad.

El broche de oro a la Pará llegará a las 16,00 horas con el Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos, que este año se traslada al domingo como gran colofón del evento. Se trata de uno de los certámenes más populares en cada edición, en el que gran cantidad de ejemplares de este animal deben tirar de una serie de piedras y realizar otras tantas paradas a lo largo de un recorrido habilitado para ello.

Durante los cuatro días, los más pequeños son protagonistas de la Pará, disfrutando de una recreación en miniatura del evento con figuras de Playmobil, recorriendo el recinto en burros y ponys, visitando la granja de animales o conociendo ejemplares salvajes y exóticos con Mundo Park Zoo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento