Según informa el organismo provincial en una nota, en esta feria, donde están representadas 33 empresas de la marca 'Sabor Granada', la Diputación granadina difunde las "excelencias y atractivos" de los productos agroalimentarios, entre los consumidores y sectores de interés como el de la restauración y turístico.
Así, el evento ofrece un amplio elenco de aceites de oliva, vinos, cervezas artesanales, embutidos, encurtidos, bebidas espirituosas, cordero, jamones, hortalizas, conservas, pan, dulces, denominaciones de origen e Indicación Geográfica Protegida (IGP), de toda la provincia promocionan calidad, diversidad, tradición, cercanía y buen hacer.
Los productos de 'Sabor Granada' han sido protagonistas en la cocina en vivo de varios chefs de Artcua, plataforma de chefs andaluces, promovida por el cocinero granadino Jesús Bracero, con el propósito de defender la gastronomía, el producto y el turismo de Andalucía, contando con más de 50 relevantes cocineros que trabajan en empresas nacionales e internacionales.
Para Bracero "la gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos de Andalucía y, aquí en Granada, con la diversidad de productos que tenemos, lo es aún más, por lo que desde Artcua queremos poner en valor los productos granadinos en todo el territorio nacional y en otros países del mundo".
En el evento, Bracero, cocinero del Hotel Alhambra Palace de Granada capital, elaboró 'Micuit de trucha asalmonada crema agria, remolacha espárrago de Huétor Tájar y hortalizas de la huerta de Granada'. Asimismo, colaboraron en esta presentación gastronómica el docente en la Escuela de Hostelería de Huelva y comendador de Artcua en Huelva, Nacho Saiz, que presentó un 'Ravioli de quisquilla de Motril, relleno de champiñón y crema oscura', y el chef ejecutivo del Restaurante Ocean de Tarifa (Cádiz) y comendador de Artcua en Cádiz, Iván Mateo, que elaboró 'Canelón de aguacate de Motril relleno de atún con gelatina de agua de gazpacho'.
De otro lado, este lunes, la diputada de empleo y desarrollo sostenible, Ana Muñoz, se reunirá con el director general de Carrefour, Eric Uzan, para establecer líneas de colaboración futuras. Será un día de profesionales en 'Sabores de nuestra Tierra' con la visita de compradores de importantes cadenas como Makro, Alcampo, Corte Inglés y Carrefour. Además, a las 12,00 horas, se celebrará el Concurso 'Chef Sabores de nuestra tierra', con la colaboración de Makro, en su expositor institucional.
'SABOR GRANADA'
En Fermasa, la Diputación y 33 empresas de la marca 'Sabor Granada' promocionan las excelencias de aceites de oliva, vinos, cervezas artesanales, embutidos, encurtidos, bebidas espirituosas, cordero, jamones, hortalizas, conservas y productos elaborados por empresas de toda la geografía Granadina.
Además, junto a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, las denominaciones de origen Montes de Granada -aceite de oliva virgen extra-, Vinos de Granada y Chirimoya de la Costa Tropical, así como las IGP Espárrago de Huétor Tájar, Pan de Alfacar y Cordero Segureño, promocionan sus respectivos sellos de calidad. En total, 140 empresas están adheridas a esta marca de calidad que ya cuenta con más de 500 productos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios