Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 12 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Artículo 13 de 29 en Última hora « Anterior - Siguiente »

Tras ser absuelto, Jackson intentará reconstruir su carrera

Tras ser absuelto, Jackson intentará reconstruir su carrera  (Imagen: Reuters)
LOS ANGELES (Reuters) - Ahora que Michael Jackson ha sido absuelto de la acusación de abusos sexuales a un menor, la siguiente gran pregunta es si la en su día imparable superestrella puede reconstruir su carrera y salir a flote de su gravoso endeudamiento.
Reuters. 14.06.2005 - 14.38 h

Tras salir el lunes de un tribunal californiano, vacilante e inexpresivo tras su absolución, el artista de 46 años parecía más una víctima de guerra que un poderoso Rey del Pop.

En lugar de celebrarlo, se fue a la cama a su casa en el rancho Neverland, una reacción bien distinta al improvisado baile que se marcó encima de su coche para alegría de sus fans cuando fue citado ante la justicia en 2004.

Sin lugar a dudas, el juicio de cuatro meses ha hecho añicos una carrera ya en declive durante más de una década por los escándalos y revelaciones sobre el excéntrico estilo de vida de Jackson.

No obstante, los expertos en imagen y la industria musical dicen que Jackson puede protagonizar un modesto regreso cantando los éxitos que le hicieron famoso, especialmente en Europa y Asia, donde sus seguidores sobrepasan con mucho a los de EEUU.

'Incluso cuando su popularidad se haya desvanecido aquí, su popularidad en el extranjero se ha mantenido, y ahí es donde él lo puede hacer mejor', dijo el destacado y veterano manager Ken Kragen, uno de los organizadores de la iniciativa humanitaria 'We Are the World' en torno a la canción que Jackson co-escribió hace 20 años.

Cualquier cosa que haga Jackson a partir de ahora, añadió, especialmente si es en los próximos meses, acaparará una 'enorme atención', dijo Kragen, añadiendo: 'Lo mejor para él sería hacer algo inesperado'.

Algunos han sugerido, por otra parte, que puede labrarse una carrera tardía en algún casino de Las Vegas, una ciudad que ha dado una segunda oportunidad a muchas superestrellas en horas bajas. Otros dice, sin embargo, que a pesar del veredicto del jurado exonerándolo de todo, Jackson puede seguir siendo un rey en el exilio del mundo del espéctaculo.

Según el testimonio de su juicio, Jackson está profundamente endeudado. Se ha especulado mucho con la idea de que tendrá que vender todo o parte del patrimonio que le queda, una participación de unos 500 millones de dólares que posee en un catálogo de música en el que están incluidas composiciones de los Beatles John Lenon y Paul McCartney.

'Lo que necesita hacer en EEUU es rehabilitarse como ser humano', dijo el asesor de imagen y marca Morris Reid antes del veredicto del lunes. 'Sin embargo la marca de Michael Jackson, el superartista, querido en todo el mundo y en EEUU - eso se ha acabado'.

Otros son partidarios de que Jackson salga fuera y dejar que el artista que lleva dentro hable por él.

'Algo que no se ha perdido en la memoria de la gente es la música que hizo hace 20 o 30 años, y el escándalo no ha acabo con eso', dijo el viceeditor de la revista Rolling Stone.

'Lo mejor que puede hacer (...) es salir en una gira y cantar la música que le hizo famoso', dijo Levy, coincidiendo en que una gira extranjera sería lo mejor para empezar. 'Los honorarios serían mayores y la reacción de los admiradores menos complicada', dijo.

El último intento para el gran regreso de Jackson se tanteó en 2001 cuando se lanzó 'Invincible', su primer álbum de música original en seis años, que vendió en EEUU tan sólo 2,1 millones de copias. De la misma manera, su recopilación de 2003, 'Number Ones,' sólo vendió 903.000 unidades, según Nielsen SoundScan.

Esas cifras palidecen en comparación con el superéxito de 1982 'Thriller', que fue en aquel entonces el álbum de estudio más vendido de todos los tiempos con ventas nacionales certificadas de 26 millones de copias y más de 40 millones de unidades en todo el mundo.

Jackson también lleva mucho tiempo apartado de los escenarios como artista en directo desde su exitosa gira mundial HIStory en 1996 y 1997.

/Por Steve Gorman/

Ampliar foto

Ahora que Michael Jackson ha sido absuelto de la acusación de abusos sexuales a un menor, la siguiente gran pregunta es si la en su día imparable superestrella puede reconstruir su carrera y salir a flote de su gravoso endeudamiento. En la imagen, Jackson en una fotografía de archivo de 1996. REUTERS/File


 

pues me gustan sus noticioas y sobre todo las de Michael Jackson porque es lo mas importante para mi gracias por publicarlas

14.06.2005 - 21.39 h - Dice ser Thalia Jara Gonzalez - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Considero que hacen un gran aporte con las noticias actualizadas que siempre nos hacen llegar. Gracias por la informacion que nos brindan.

18.06.2005 - 20.25 h - Dice ser Cristian - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

me gusta que salgan noticias de michael porque yo es lo que mas busco en los periodicos..
esque ese hombre es mi vida!!!

24.06.2005 - 21.01 h - Dice ser judi - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente · Tele · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
Ciudades
A Coruña · Albacete · Algeciras · Alicante · Almería · Ávila · Badajoz · Barcelona · Bilbao · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cartagena · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Elche · Gijón · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · Jerez · Las Palmas · León · Logroño · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Marbella · Melilla · Murcia · Ourense · Oviedo · Palencia · Palma · Pamplona · Pontevedra · Salamanca · San Sebastián · Santander · Santiago · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Tenerife · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vigo · Vitoria · Zamora · Zaragoza
Servicios
Alertas SMS · Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Páginas amarillas · Páginas blancas · Seguros de coche · Sindicación · Tiempo · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar 2009 · Premios Goya 2009 · San Valentín 2009 · Resultados Elecciones · Elecciones vascas · Elecciones gallegas · Eurovision 2009
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
El Tiempo · Mapas · Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons