El PP exige "responsabilidades políticas" a Miralles por permitir una obra que "insulta" a los ciudadanos y a la bandera

  • El Partido Popular en el Consell de Mallorca, por medio del conseller Joan Rotger, exigirá "responsabilidades políticas" al vicepresidente de la institución insular y conseller de Cultura, Francesc Miralles, después de tener conocimiento de la representación

en el Teatre Principal de Palma de una obra "que confunde la libertad de expresión con el insulto hacia la inmensa mayoría de ciudadanos de Mallorca que se sienten identificados con la bandera española y los valores que ésta representa como la democracia, la tolerancia y el mutuo respeto".

En la obra un actor desnudo "se frota el sexo con una bandera española sobre el escenario en un gesto que traspasa los límites de la provocación para caer en la más absoluta chabacanería", según ha declarado la agrupación este sábado en un comunicado.

El PP ha expresado su malestar por el "uso indebido" que se realiza de la enseña, hecho que "reviste una especial gravedad ya que fomenta la controversia en unos momentos especialmente delicados como los actuales".

En este sentido, desde la formación sostienen que "hay otras formas de crítica social y política sin caer en el insulto y en el atentado a los valores democráticos que promulga y defiende nuestra Constitución".

Este hecho, recogido por un medio de comunicación digital, ha sido denunciado a lo largo de la mañana de este sábado desde las cuentas oficiales de twitter del PP de Baleares y del Grupo Popular en el Consell de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento