La patronal hotelera pitiusa dice que Mallorca les ha dejado "al margen" en las negociaciones del convenio colectivo

  • IBIZA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Juanjo Riera, ha asegurado este viernes que se les ha dejado "al margen" de la negociación del convenio de hostelería y, por ello, decidieron no viajar a Mallorca para firmarlo. "Lo que no vamos a hacer es un paripé e ir a Mallorca a hacernos la foto", ha declarado a Europa Press.

Según ha relatado Riera, el pasado 13 de septiembre la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca "nos comentó que sindicatos y Govern querían negociar el convenio y le recordamos que el actual estaba en vigor hasta el 31 de marzo de 2018. Ella finaliza mañana en el cargo, pero ya nos advirtió que seguirían con las conversaciones".

Riera ha reiterado que desde las Pitiusas le hicieron llegar sugerencias y el lunes día 25 "viajamos a Mallorca, junto a los hoteleros de Menorca, y ya nos colocaron delante un borrador del convenio, sin recoger ninguna de nuestras solicitudes".

"Yo les pedí que nos dejaran consultarlo a las juntas directivas del resto de Islas, pero el martes nos dijeron que no se podía cambiar nada. Así, visto lo visto, tuvimos claro que no era necesario ir a Mallorca a firmar un convenio en el que no hemos tenido nada que ver, porque realmente lo han negociado los sindicatos, el Govern y la Federación Hotelera de Mallorca, porque al resto nos han dejado al margen. ¿Qué pintábamos allí, ir como invitados de piedra?", ha insistido.

Sobre las críticas de UGT hacia la patronal pitiusa por quedarse "fuera" del acuerdo, Riera ha explicado que "ellos saben que nosotros debemos asumir el convenio al tener Mallorca mayoría en las mesas de negociación".

"Nosotros estamos contentos porque hay una subida salarial importante que será un beneficio para los trabajadores y la sociedad y hacemos un esfuerzo para que haya paz social, haciendo que la Isla funcione bien en los próximos años", ha reiterado.

"El tema está en cómo se ha comportado la Federación Hotelera de Mallorca, con quien siempre nos habíamos reunido para acordar lo que íbamos a negociar y esta vez se nos ha dejado al margen", ha concluido Riera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento