El impacto ambiental de la inauguración del Palacio de Congresos será revertido con una reforestación en el Llevant

  • La inauguración del Palacio de Congresos de Palma se convertirá en un evento sostenible después de que se lleve a cabo la reforestación de un área en la Península de Llevant.
Palacio de Congresos de Palma
Palacio de Congresos de Palma
EUROPA PRESS
Palacio de Congresos de Palma

Según ha informado en un comunicado Meliá Hotels International, con este acto la compañía estrena Ecomeet, un programa de eventos sostenibles encaminados a revertir el impacto medioambiental que generan

En el caso de la inauguración, han calculado que se generaron las emisiones de CO2 equivalentes a 489 estancias de hotel. Dicho impacto se ha calculado a través de la huella de carbono producida durante su celebración.

Concretamente, las emisiones generadas en este evento con una asistencia de aproximadamente el millar personas, han sido de 6,01 toneladas CO2 para los alcances 1, 2, y 3 (en referencia al tratamiento de los residuos generados) equivalentes a la huella generada por 489 estancias.

Esta iniciativa se suma a la ya realizada en 2016 por MHI, en la misma zona próxima al municipio de Artá, donde se realizó una reforestación en una superficie de casi dos hectáreas. La superficie arbórea sembrada tendrá la capacidad de absorber 120,89 toneladas de CO2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento