García Cirac defiende la continuidad de la Cátedra de Tauromaquia en la USAL porque "tiene todo el sentido"

  • La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha defendido la continuidad de la Cátedra de Tauromaquia en la Universidad de Salamanca (USAL) y, a la pregunta de si tiene sentido su puesta en marcha después de las voces críticas que piden que se suspenda, ha insistido en que su permanencia"tiene todo el sentido".
García Cirac En Salamanca.
García Cirac En Salamanca.
EUROPA PRESS
García Cirac En Salamanca.

Tras las firmas recogidas en contra de su celebración y después de que la Universidad de Salamanca suspendiese el acto de presentación por una manifestación antitaurina convocada a las puertas de la institución académica el pasado lunes, la consejera ha insistido en que la Administración autonómica "impulsa y financia" esta actividad.

Y, para ello, según ha recordado, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el desembolso de 75.000 euros en los próximos tres años, a razón de 25.000 euros por cada uno de los tres cursos.

"Ha nacido con el objetivo de trabajar, de avanzar, en el estudio, la docencia, la investigación y la difusió de la Tauromaquia desde el ámbito académico y universitario", ha explicado tras su participación en un acto en Salamanca, donde ha presentado el archivo digital de la escritora Carmen Martín Gaite.

García Cirac ha subrayado el apoyo "firme e indiscutible" de la Junta a la tauromaquia y, en esta línea, ha recordado también que la Administración ya aprobó en 2014 la calificación de Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial para este tipo de festejos en las plazas.

Por ello, ha finalizado, la Consejería de Cultura y Turismo trabaja en "la promoción y la difusión" de los toros y entiende que esta cátedra "seguirá adelante".

Por ello, una vez suspendido el evento de presentación de la cátedra en la Universidad de Salamanca, ha dicho sobre los actos futuros de esta iniciativa académica: "Contarán con mi presencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento