Podemos exige a la Junta que alcance "ya" un acuerdo con el Gobierno para liberalizar la AP-1

  • El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha exigido este viernes a la Junta que alcance "ya" un acuerdo con el Gobierno central para liberalizar la AP-1.
Fernández, Miguel Vila e Ignacio Lacámara.
Fernández, Miguel Vila e Ignacio Lacámara.
EUROPA PRESS
Fernández, Miguel Vila e Ignacio Lacámara.

Fernández, acompañado del secretario municipal de Podemos en Burgos, Ignacio Lacámra, y el diputado nacional de la formación morada, Miguel Vila, ha señalado que el caso de la Nacional 1 es "el ejemplo paradigmático de cómo lo viejo sigue realizando políticas para ayudarse mutuamente".

En este sentido, ha lamentado la "inacción" del Partido Popular y ha condenado que la políticas de los 'populares' primen los intereses de una empresa privada, en esta caso la concesionaria de la autopista de peaje, al interés general.

Asimismo, ha señalado que la Nacional 1 es una de las vías españolas con mayor siniestralidad y ha recordado que, en los últimos 20 años, han fallecido en esta carretera 230 personas, seis en el último mes.

Por ello, ha destacado la necesidad de que el PP abandone su "falta de voluntad" y alcance un acuerdo entre administraciones para derivar "ya" el tráfico pesado a la autopista.

PARQUE ARTILLERÍA Pablo Fernández se ha referido, por otro lado, a la situación del Parque de Artillería de la capital burgalesa al señalar que Podemos es la única formación que apuesta por que este solar revierta en la ciudad y se destine para un uso social, frente al "bipartidismo que se oxigena entre sí" en contra de la sociedad.

Finalmente, ha remarcado el compromiso de la formación morada con los asuntos que atañen a la capital burgalesa y el resto de la provincia y ha elogiado el trabajo que, en los diferentes estamentos, se está realizando a favor de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento