Presidente TSJ Murcia advierte que desobeceder la ley es un "ataque inaceptable al proyecto de convivencia"

  • El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, ha presidido en Caravaca de la Cruz este viernes la apertura del año judicial y ha dedicado las primeras palabras de su intervención a la "grave crisis" institucional que se vive en Cataluña.

Así, ha advertido que "al margen de la Ley no hay libertad ni democracia" y desobedecerla "supone un ataque inaceptable a nuestro proyecto común de convivencia, del que la ley, como síntesis consensuada de compromisos y renuncias, es su máxima expresión".

Igualmente, ha recalcado la labor de los jueces y magistrados, en el sentido de que "una vez más, cuando otras instancias han fallado", éstos -esta vez de Cataluña- "cumplen con su misión constitucional de garantizar el imperio de la Ley y el respeto al Estado de Derecho", lamentando que estén siendo "cuestionados y descalificados por ello".

A su juicio, "hemos de ser conscientes de que el Estado de Derecho fracasará el día en el que una sola decisión judicial quede convertida en papel mojado".

Al acto han asistido los vocales del Consejo General del Poder Judicial, Juan Martínez Moya y Gerardo Martínez Tristán y ha contado con las intervenciones del secretario de Gobierno, Francisco José García, y el fiscal Superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera.

Además, se han hecho públicos los reconocimientos hechos en la última reunión de la Sala de Gobierno del TSJMU a la labor destacada durante el último año de magistrados, fiscales, letrados y funcionarios de la Administración de Justicia y colectivos profesionales e instituciones colaboradoras con proyectos del Tribunal Superior, como los Colegios de Abogados y Procuradores de Murcia y la Guardia Civil.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento