Los empresarios asturianos alertan de que una separación de Cataluña tendría consecuencias "muy gravosas"

  • El consejo ejecutivo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha emitido este jueves un comunicado en el que alerta de que las consecuencias de una hipotética separación de Cataluña serían "muy gravosas" para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos. "Tanto de Cataluña como del conjunto de España", han añadido.
Pedro Luis Fernández
Pedro Luis Fernández
FADE
Pedro Luis Fernández

FADE, organización presidida por Pedro Luis Fernández, ha mostrado, en el transcurso de una reunión en la Casa del Oso de Proaza, su "firme respaldo" al Gobierno de España, a las distintas instancias judiciales y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en sus acciones "para garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente".

La organización empresaria asturiana afirma que defiende el Estado de Derecho, la Constitución Española y la unidad de España. Pero además, han explicado que la seguridad jurídica es "clave" en la actividad empresarial y es la base del crecimiento económico.

"La actual situación de incertidumbre mina la confianza de los inversores y consumidores y perjudica a la actividad económica", han lamentado. Esa "falta de confianza", han añadido, no sólo daña a la economía catalana, sino que también "puede poner en riesgo las inversiones en el resto del país".

Por último, la federación ha abogado por que, una vez superado este "desafío a la convivencia de todos", se abran las "vías de diálogo oportunas" para que, con la participación de todos los españoles y de sus organizaciones políticas, sociales y empresariales representativas, se aborden "las soluciones oportunas para recuperar la normalidad democrática, evitando las desigualdades y diferencias entre regiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento