Autoridad Portuaria invertirá más de un millón de euros en la reordenación del acceso al muelle de Cádiz

  • La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha adjudicado a la empresa Acciona Construcción S.A. la ejecución de las obras del acceso viario a la dársena de Cádiz por la avenida de Astilleros, por un importe de 1,09 millones de euros (IVA excluido).
Reordenación del acceso al puerto de Cádiz
Reordenación del acceso al puerto de Cádiz
EUROPA PRESS/APBC
Reordenación del acceso al puerto de Cádiz

En un comunicado, Autoridad Portuaria ha indicado que el proyecto contempla la reordenación del acceso y la nueva distribución del tráfico dentro del recinto portuario mediante dos glorietas, nuevos viales y zonas de aparcamientos.

Las obras se localizan principalmente en la explanada existente entre la avenida de Astilleros y la lonja pesquera, aunque también se intervendrá en el vial de entrada a los locales de pesca, delimitando el recinto pesquero.

De esta forma, se ejecutará un vial principal de doble sentido de acceso y salida al recinto portuario, que estará regulado por dos glorietas. Una de las rotondas dirigirá la circulación hacia los locales de pesca y la otra llevará al tráfico hacia el Muelle Ciudad y hacia el muelle Marqués de Comillas y la zona de aparcamiento en batería que se habilitará junto a la carretera industrial.

Las obras servirán de conexión entre los suelos portuarios y urbanos a través de los controles de acceso ya ejecutados y ubicados en el extremo del recinto pesquero que colinda con la concesión de Navantia.

El plazo de ejecución de las obras está establecido en diez meses y el inicio de las mismas se realizará en el mes de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento