Diputación entrega un paquete de 530.000 euros en subvenciones a municipios de menos de mil habitantes

  • La Diputación de Almería ha entregado un paquete de 530.000 euros en subvenciones a los 53 municipios de menos de mil habitantes de la provincia. Se trata de una ayuda de 10.000 euros por ayuntamiento que puso en marcha el equipo de gobierno de Gabriel Amat para facilitar las inversiones en los pueblos con menor población.
Representantes de municipios que han recibido este miércoles sus subvenciones.
Representantes de municipios que han recibido este miércoles sus subvenciones.
EUROPA PRESS
Representantes de municipios que han recibido este miércoles sus subvenciones.

Los municipios beneficiarios de estas ayudas han recibido este miércoles en el Palacio Provincial la notificación de cada subvención de manos del presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier Aureliano García, en un acto en el que han estado presentes alcaldes y concejales de 44 de los 53 ayuntamientos menores de mil habitantes de la provincia.

Gabriel Amat ha explicado que, desde su llegada a la Diputación de Almería en el año 2011, "se tomó una decisión muy importante para los municipios menores de mil habitantes, que supone una ayuda en tiempos difíciles para dar servicios y atender a los ciudadanos". En este tiempo, con una cuantía anual en torno al medio millón de euros, ya se han entregado "más de tres millones de euros" a estos ayuntamientos, que en cada subvención reciben un total de 10.000 euros "para ofrecer servicios de calidad a sus ciudadanos".

Amat ha destacado que estas ayudas "no miran colores políticos, porque no las damos a los alcaldes, sino a los ciudadanos. Siempre que podamos estaremos ahí para ir cubriendo poco a poco las necesidades de los municipios con calidad. Estamos aquí para hacer los deberes y esta es la mayor satisfacción que tengo".

Los ayuntamientos que han asistido al acto de este miércoles han sido los de: Albanchez, Alboloduy, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alicún, Almócita, Alsodux, Armuña de Almanzora, Bacares, Bédar, Beires, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Cóbdar, Enix, Felix, Fuente Victoria, Íllar, Huécija, Instinción, Laroya, Líjar, Lucainena de las Torres, Lúcar, Nacimiento, Ohanes, Olula de Castro, Padules, Paterna del Río, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tahal, Terque, Turrillas, Uleila del Campo y Urrácal.

Además de estas subvenciones directas de 10.000 euros, estos municipios también se benefician de las bajas en la contratación de las obras de los Planes Provinciales, que antes se repartían entre la Diputación de Almería y los ayuntamientos, y que ahora repercute únicamente los segundos que, en muchos casos, "no tienen nada que aportar a estas actuaciones, lo que supone una ayuda en tiempos difíciles".

Gabriel Amat ha desvelado que el ahorro derivado de las bajas de la contratación de las obras de los Planes Provinciales "equivalen anualmente a unos cinco millones de euros, que se reparten entre todos los municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento