La Comunidad subraya que el soterramiento del ferrocarril en Murcia "avanza con paso firme"

  • MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha subrayado este martes que el soterramiento de las vías ferroviarias en Murcia "avanza con paso firme para hacer realidad la eliminación de las vías en la ciudad", coincidiendo con la conexión de la Región a la Alta Velocidad, y ha garantizado que "seguirá avanzando hasta completar todo su trazado".

Rivera ha considerado "trascendental" la ampliación del soterramiento de las vías entre Senda de los Garres y Ronda Sur, y que se acometa en una única actuación hasta llegar a Santiago El Mayor, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta actuación extiende el soterramiento de las vías en un trazado de 1.100 metros, lo que lo consolida como único en España en cuanto a longitud. "Es un hito para lograr el soterramiento integral de las vías a su paso por Murcia, tal y como queremos todos, y para conectar la Región a la red de Alta Velocidad", ha destacado el responsable autonómico, quien indicó que, además, certifica el cumplimiento del acuerdo adquirido en la reunión del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad de enero de 2016.

El consejero ha recordado que la ampliación del soterramiento es una reivindicación que el Ejecutivo autonómico ha transmitido al Gobierno central para reducir al mínimo los plazos de la eliminación de las vías en superficie y ha resaltado que este "importante paso" se produce tras la reciente visita a Murcia del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la que se comprometió con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a dar la máxima celeridad a los proyectos que permitan ejecutar el soterramiento de las vías en el menor plazo posible.

Rivera ha afirmado, además, que el AVE "es una infraestructura clave e irrenunciable para consolidar el crecimiento de la Región, que nos unirá con otras ciudades españolas y millones de ciudadanos y sobre todo facilitará un mayor desarrollo, progreso y futuro a nuestras empresas". En este sentido, ha remarcado que "seguiremos reclamando de forma contundente la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, Cartagena y Lorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento