ADIF autoriza el soterramiento de otros 550 metros de vías, desde el puente de Tiñosa hasta la estación del Carmen

ADIF autoriza el soterramiento de otros 550 metros de vías, desde el puente de Tiñosa hasta la estación del Carmen

  • El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha autorizado soterrar otros 550 metros de vías del tren, desde pasado el puente de Tiñosa hasta la estación del Carmen, donde los trenes llegarán soterrados.

Así aparece reflejado en un documento en el que ADIF autoriza complementar el contrato inicial con Aldesa, que es la empresa contratada para soterrar las vías del tren según estaba previsto inicialmente, con 530 metros aproximadamente, y ahora se añaden otros 550 metros de vía soterrada.

Al ser preguntado a este respecto, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha considerado que este documento "abre paso a la verdad, al rigor, a la seriedad, y dice claramente que el soterramiento va a ser una realidad desde su inicio en la Senda de los Garres hasta su llegada en la estación del Carmen en una primera fase y, posteriormente, desde la estación del Carmen hasta Barriomar y Nonduermas".

Todo ello, añade, "para completar esa larga reivindicación y demanda que tenemos todos los murcianos desde hace mucho tiempo de que desaparezcan las vías de la ciudad de Murcia".

Ballesta ha destacado este documento "frente a las dudas y las incertidumbres que los vecinos y la gente de la calle tienen sobre este proceso de soterramiento desde hace mucho tiempo, seguramente y probablemente por motivos justificados, y también, mucho más recientemente por otro tipo de motivos en los ámbitos políticos también están introduciendo estas dudas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3145433/0/adif-autoriza-soterramiento-otros-550-metros-vias-desde-puente-tinosa-hasta-estacion-carmen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios