Detenido por alquilar a inmigrantes su propio permiso de residencia y de trabajo

  • Cobraba entre 60 y 80 euros por el servicio de alquiler.
  • El hombre se encontraba dado de alta en tres empresas a la vez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.
Inmigrantes haciendo cola para obtener el permiso de residencia en la Delegación del Gobierno.
Inmigrantes haciendo cola para obtener el permiso de residencia en la Delegación del Gobierno.
ARCANO
Inmigrantes haciendo cola para obtener el permiso de residencia en la Delegación del Gobierno.

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a Alhagie G., natural de Gambia, quien alquilaba presuntamente su propio permiso de trabajo y de residencia a inmigrantes indocumentados a los que cobraba entre 60 y 80 euros por el servicio.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, durante la operación por la que al hombre le han sido imputados delitos de estafa y de usurpación del estado civil, también han sido detenidas otras tres personas identificadas como Malan T., natural de Guinea-Bisseau, y Abolay B. y Malang S., ambos de Gambia, acusados de usurpación de estado civil.

La operación emprendida por agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad arrancó después de que la Tesorería General de la Seguridad Social alertara de que, desde febrero, Alhagie permanecía dado de alta simultáneamente en tres empresas de Almería y Granada.

Comercializar con sus datos

Los investigadores, que comprobaron que el hombre se encontraba en noviembre dado de alta en tres empresas en este caso de El Ejido, determinaron que éste estaba comercializando con sus datos para que otros inmigrantes pudieran formalizar sus contratos de trabajo y empezar a trabajar dados de alta en la Seguridad Social.

Durante la operación, que permitió esclarecer que Alhagie se dedicó a esta actividad ilícita al menos durante los últimos nueve meses, los agentes detuvieron a los otros tres hombres que trabajaban para tres empresas almerienses con la documentación alquilada.

Finalmente, en la tarde del 27 de noviembre, los agentes localizaron al verdadero Alhagie G. en las inmediaciones de la calle Los Cármenes de la localidad de El Ejido, donde fue detenido y, posteriormente, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de El Ejido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento