Los comerciantes piden a Colau que cambie la apertura comercial del 1-O a otro día

  • Los comerciantes creen que, debido al referéndum, el 1-O no será una buena jornada "comercialmente hablando".
  • Las asociación de comerciantes Reail.cat ha enviado una carta a la alcaldesa de Barcelona para que cambie la apertura comercial por otra fecha.
  • Los comerciantes esperan una respuesta rápida para poder comunicarlo a trabajadores y clientes.
Imagen del portal de l'Àngel, Barcelona, comercio, tiendas, turistas.
Imagen del portal de l'Àngel, Barcelona, comercio, tiendas, turistas.
CUSHMAN & WAKEFIELD
Imagen del portal de l'Àngel, Barcelona, comercio, tiendas, turistas.

La asociación de comerciantes Retail.cat ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que cambie el 1 de octubre como día de apertura comercial para los establecimientos incluidos en los barrios turísticos por otra fecha porque creen que "no será una buena jornada comercialmente hablando".

El próximo día 1 de octubre es uno de los domingos de libre apertura de 12:00 a 20:00 horas para los establecimientos comerciales de los barrios incluidos dentro de la declaración de Barcelona como municipio turístico.

En una carta enviada a la alcaldesa de Barcelona, los comerciantes consideran que, debido al referéndum independentista convocado por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional, el día 1 de octubre no será una buena jornada comercial y han propuesto que este festivo de apertura comercial se cambie por otro día, por ejemplo el domingo 15 de octubre.

Los comerciantes esperan una respuesta rápida del Ayuntamiento de Barcelona para que las empresas puedan organizar sus turnos de trabajo y comunicarlo internamente y a sus clientes.

Retail.cat representa a 32.000 establecimientos comerciales repartidos por Cataluña, que emplean a 236.300 personas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento