Baeza pone en marcha un plan para eliminar los ailantos en todo el Paseo de las Murallas

  • El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) va a invertir 8.000 euros en un plan para eliminar ailantos y maleza en todo el Paseo de las Murallas. El ailanto o árbol del cielo tiene una gran capacidad para crecer rápidamente y rebrotar tanto de cepa como de raíz, lo que le confiere un elevado potencial invasor.

Según ha informado el Ayuntamiento de Baeza, el rápido crecimiento de esta especie estaba dificultando las vistas que desde el Paseo de las Murallas se tiene del valle del Guadalquivir en esta ciudad declarada Patrimonio Mundial.

El concejal de agricultura, Bartolomé Cruz, ha indicado que se trata de un plan integral con el que se pretende "eliminar esta especie invasiva de rápido crecimiento, y que en apenas tres cuatro años, había colonizado todos los taludes del Paseo de las Murallas, hasta tal punto, que en algunos de los miradores, se dificultaba la visión del valle del Guadalquivir".

Cruz ha destacado que tanto por la orografía del terreno como por el tamaño de alguna de estas plantas, ha sido necesaria la contratación de una empresa especializada en estas tareas. "Es una intervención, que servirá para mejorar el aspecto de este paseo, uno de los más apreciados por las personas que nos visitan además de unas de las zonas habituales de paseo de las vecinas y vecinos de Baeza", ha dicho el concejal.

Los trabajos se desarrollan, en todo el recorrido del Paseo de las Murallas, desde el Cuartel de la Guardia Civil hasta el yacimiento arqueológico en el cerro del Alcázar. Las duraciones de los trabajos se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas y una vez concluidas, desde los servicios técnicos municipales se elaborará un plan de actuación adecuado con el que tratar de ralentizar el rápido proceso de crecimiento del ailanto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento