Desestiman la demanda de Fueca contra los ex Delphis que destacan la "actuación lícita del colectivo"

  • El Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz ha desestimado la demanda de la Fundación Universidad Empresa (Fueca) contra los extrabajadores de Delphi como consecuencia de la sanción de 2,6 millones de euros impuesta por el Ministerio de Trabajo. Fueca alegó que en el sistema de contratación establecido intervinieron la Junta y los propios exempleados, que, tras la sentencia, han destacado la "actuación lícita del colectivo".

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez, "habiéndose acreditado los hechos objeto de sanción, procede considerar correctas las tipificaciones y consiguiente las sanciones impuestas, con la consiguiente desestimación de la demanda".

Así, señala en sus conclusiones que "la existencia de simulaciónresulta de la circunstancia de que para una actividad exclusivamente formativa se acudiera a la formalización, no de una matriculación similar a la de un centro docente, como pudiera ser por ejemplo, una escuela, academia o facultad, sino a un documento que utiliza en sus dos primeras carillas el formato o modelo de un contrato de trabajo".

Por su parte, el sindicato USO ha afirmado que la sentencia "una vez más pone de manifiesto la no participación del colectivo de extrabajadores de Delphi ni en la concepción ni en la simulación de esa contratación por parte de la Fueca bajo el paraguas de la Junta".

Para USO, la sentencia "deja clara la actuación licita del colectivo de ex Delphi y el fraude orquestado entre la Fueca y la Consejería de Empleo". "Ya era hora que se hiciese justicia a este colectivo después de ser abandonado por la Junta de Andalucía en el año 2012, más tarde ser víctimas de un fraude en la formación y terminando en los juzgados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento