La DGT detectó 37 personas sin el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil en siete días de campaña

  • La Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una campaña de sensibilización y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil durante la semana del 11 al 17 de septiembre. En esos siete los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias han incrementado los controles en carreteras interurbana, llegando a vigilar más de 8.500 vehículos.
Nueva campaña de la DGT
Nueva campaña de la DGT
EUROPA PRESS TELEVISIÓN
Nueva campaña de la DGT

Durante los siete días, los agentes de Tráfico han comprobado que 34 adultos y 3 menores viajaban sin ningún tipo de sistema de retención. De los 34 adultos, 17 eran conductores y otros 17 pasajeros -10 de ellos en los asientos delanteros y 7 en los traseros-.

En el caso de los menores, de los 3 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 2 viajaban en los asientos delanteros y uno en el asiento trasero.

Según ha informado la DGT, el 89% de los usuarios de los vehículos que circulaban sin el dispositivo de seguridad han sido detectados cuando circulaban por carreteras convencionales (33), mientras que el 11% (4) restante lo fueron transitando por autopistas o autovías.

La vigilancia se ha realizado durante las 24 horas del día, aunque ha sido en el intervalo de 6 a 22 horas cuando mayor número de personas han sido vistas y denunciadas sin usar el cinturón de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento