Eroski aumenta un 14% las ventas de alimentos de origen local en La Rioja en el primer semestre del ejercicio

  • Las ventas de EROSKI de alimentos de origen local en La Rioja han crecido un 14% durante el primer semestre del ejercicio. Un crecimiento que está ligado a la firme apuesta por los alimentos locales que el modelo comercial 'contigo' desarrollado por la cooperativa está haciendo y que los consumidores aprecian.
Imagen de un supermercado Eroski en Logroño.
Imagen de un supermercado Eroski en Logroño.
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Imagen de un supermercado Eroski en Logroño.

Este modelo impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas.

En el conjunto de sectores económicos de La Rioja, EROSKI comercializa en torno a 1.300 productos riojanos, muchos de ellos con la etiqueta de calidad "Alimentos de La Rioja", y colabora con 200 proveedores locales.

CRECEN LAS VENTAS DE FRESCOS LOCALES

Otra de las características de las tiendas de nueva generación EROSKI son los espacios que dedica a los alimentos frescos, como base para una alimentación saludable, con protagonismo de los productos frescos locales. Las ventas de frescos de origen local en La Rioja han crecido más de un 15% en la primera mitad del ejercicio. Entre los productos que han experimentado mayor crecimiento destaca la sección de frutas y hortalizas con un incremento del 30%.

Uno de los productos que ha impulsado este crecimiento son las peras conferencia con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto de las que durante la última campaña, EROSKI ha comercializado más de 740.500 kilos.

"EROSKI ofrece al consumidor una propuesta especialista en alimentos frescos que junto a la comercialización de alimentos de producción local se han convertido en distintivo de nuestras tiendas", ha señalado la responsable regional de EROSKI en La Rioja, Pilar Cristóbal.

El consumidor valora "cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono. La nueva generación de tiendas EROSKI busca sorprender al cliente con la calidad de los frescos locales de temporada. Esta dinámica tiene una gran importancia en la sección de frutería, tratando de vivir con el cliente cada una de las campañas".

Por otra parte, en la primera mitad del ejercicio destaca el crecimiento del volumen de ventas de huevos de origen local que han duplicado ventas respecto al mismo periodo del ejercicio 2016.

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