Castreño defiende las "inversiones" municipales en los mercados de abastos

Castreño defiende las "inversiones" municipales en los mercados de abastos

  • La concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha defendido este viernes frente al PP las inversiones en los mercados de abastos acometidas en los dos últimos años, así como "las dos líneas de subvenciones municipales al comercio minorista, la utilización de fondos europeos para determinados proyectos, las campañas para impulsar las compras y los estudios específicos para planificar las futuras obras".

"Se trata de una amplia estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de esta delegación y en algunos casos con el apoyo de la Gerencia de Urbanismo, para paliar las principales carencias y deficiencias de los mercados de abastos de la ciudad, al tiempo que mejorar las condiciones en que los placeros desarrollan su actividad, reforzar su imagen y prestigio como espacios para compras de productos de calidad entre los sevillanos y confiriéndoles mayor dimensión turística para, así, incrementar su negocio", ha agregado.

Carmen Castreño ha recordado que se han ido presentando distintos proyectos de modernización y comercialización digital en los mercados de Tiro de Línea, Triana, Bellavista, Feria, Palmeritas, Pino Montano o Encarnación, y se han afrontado ya o se encuentran en trámite administrativo diversas inversiones en Arenal, Bellavista, Porvenir, Heliópolis, Feria, Candelaria, Tiro de Línea, San Gonzalo, Pino Montano, Triana o Cerro del Águila.

Los mercados, según defiende frente al PP, han sido "pioneros" en la instalación de contenedores para biorresiduos por parte de la empresa pública de limpieza Lipasam. Junto a ello, "se han realizado campañas específicas para fomentar las compras en los mercados de abastos coincidiendo con la época de mayor trasiego comercial, las Navidades".

"MEJORAS EN CUBIERTAS"

"Se han acometido mejoras en cubiertas, aires acondicionados, carpinterías, luces o puertas, deficiencias que se debían a los cuatro años de abandono de las plazas de abastos durante el gobierno del PP. El actual equipo de gobierno, junto con estas inversiones en sus instalaciones, tiene una estrategia para mejorar la posición de las plazas de abastos en el conjunto del comercio de la ciudad a través de la innovación y las nuevas tecnologías, así como en la formación de los placeros a través de la Oficina del Comercio que creamos en el Edificio CREA", ha añadido la delegada.

La iniciativa más reciente, según ha detallado, ha consistido en acudir a los fondos europeos Feder para financiar obras de relevancia para los mercados del Arenal y la calle Feria, que por su ubicación dentro del Casco Histórica tiene una gran atracción turística.

Castreño ha incidido en la importancia de los mercados de abastos de Sevilla, que suman más de 1.040 trabajadores, 16,25 millones de euros anuales en ventas y el 3,5 por ciento de cuota de mercado.

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