Feijóo garantiza atención a "todas" las familias que hayan quedado sin plaza de guardería con ayudas económicas directas

  • LUGO, 22 (EUROPA PRESS)
Fotos Xunta. Escolá Infantil Burela.
Fotos Xunta. Escolá Infantil Burela.
XUNTA DE GALICIA
Fotos Xunta. Escolá Infantil Burela.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado este viernes "el compromiso con la atención integral a la familia" con nuevas plazas de guarderías y con "más y mejores" infraestructuras. También ha asegurado que "todas" las familias que se hayan quedado sin plaza en la 'Rede Galiña Azul' serán atendidas con ayudas económicas directas.

Durante una visita a la nueva escuela infantil pública de Burela, en la que también ha participado el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, Feijóo ha recordado que, para este curso escolar 2017-2018, la Xunta puso a disposición de las familias alrededor de 22.500 plazas públicas o sostenidas con fondos públicos en escuelas infantiles de 0 a 3 años.

"Y como hicimos en el actual curso, atenderemos a todas las familias que se hayan quedado sin plaza en la 'Rede Galiña Azul' a través del 'Bono Concilia', con ayudas directas que oscilan entre los 45 y los 250 euros al mes", ha añadido.

En esta línea, ha subrayado que, si el año pasado se beneficiaron de este programa 2.600 familias, la previsión es que la convocatoria de este año la cifra aumente hasta los 3.500 beneficiarios.

También ha remarcado que el Ejecutivo autonómico pone a disposición de los gallegos otras herramientas como las casas nido, un servicio de atención continuada a la infancia de hasta 3 años de edad para núcleos rurales; y las escuelas infantiles en entornos empresariales.

A MARIÑA

En lo que respecta a la nueva guardería de Os Castros, Feijóo ha destacado que esta infraestructura pone a disposición de las familias del ayuntamiento de A Mariña 41 nuevas plazas más de educación de 0 a 3 años, siete profesionales y un servicio de comedor que estará disponible a partir del 1 de octubre.

Igualmente, ha destacado las obras de mejora en la escuela infantil de Burela, con una inversión de casi 13.000 euros. Ambas escuelas hacen que el municipio disponga de un total de 163 plazas de la red autonómica.

Feijóo ha destacado, asimismo, las plazas públicas para la atención a los mayores y ha ratificado su compromiso con otras infraestructuras como el vial de alta capacidad de la costa, y la ampliación del hospital de A Mariña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento