OPE.-El Gobierno destaca el incremento de navieras y su puntualidad en la subida de pasajeros

OPE.-El Gobierno destaca el incremento de navieras y su puntualidad en la subida de pasajeros

Puerto de Almería
Puerto de Almería (EUROPA PRESS/APA)
  • El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha achacado este viernes el incremento de pasajeros y vehículos, en un 23,5 y un 31,18 por ciento, respectivamente durante todas las fases, que han pasado por el Puerto de Almería durante la última Operación Paso del Estrecho (OPE) al "aumento de la oferta de las navieras" así como a que "se han cumplido con exactitud los horarios previstos", lo que ha hecho que "los tiempos de esperan hayan sido mucho más bajos de lo normal", lo que, a su vez, ha desembocado en un menor número de incidencias.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión en el marco del Comité Director de la OPE 2017 en Almería, Aguilera ha señalado además que la "recuperación económica" ha tenido una "indudable" influencia en el incremento de los flujos, que se han recuperado "con un vigor extraordinario" con respecto a las cifras que se manejaban en 2012, cuando "algunos" pensaban que era un modelo de desplazamiento que "iba a desaparecer".

Aguilera ha destacado la ausencia de incidentes "dignos de mención" en la OPE en el Puerto de Almería, que se ha consolidado como el segundo por detrás de Algeciras (Cádiz) elegido por los usuarios para sus desplazamientos, especialmente para llegar a Nador u Orán, cuyos desplazamientos "en algún caso han doblado" a los del año pasado. Según los datos de Interior, el puerto de Almería ha absorbido 505.293 viajeros.

El subsecretario de Fomento ha destacado así las "buenas perspectivas para la OPE de 2018" en las instalaciones portuarias almerienses, cuya ubicación geográfica también las hace proclives a los usuarios a la hora de atravesar el Estrecho ya que buscan "el viaje más cómodo y rápido posible", por lo que "si pueden embarcar en Almería y no en Algeciras, se ahorran una parte considerable del viaje". "Es previsible que siga aumentando" el tráfico, ha previsto.

Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, entre todos los puertos de la operación, han pasado un total de 3.000.082 pasajeros y 695.604 vehículos, lo que supone un incremento de un 4,7 por ciento y un 6,1 por ciento respectivamente. El puerto de Almería es el que más ha crecido porcentualmente respecto a los otros puertos del dispositivo, mientras que el número de asistencias sanitarias y sociales ha

descendido. Se han producido 973 asistencias sanitarias, un 2,7 por ciento menos que en 2016 y 673 asistencias sociales, un 27,3 por ciento menos.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3141719/0/ope-el-gobierno-destaca-incremento-navieras-su-puntualidad-subida-pasajeros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios