En declaraciones a los medios de comunicación, Fernando Morales ha expuesto que el sector hispalense del taxi no "comparte" la filosofía de trabajo de Cabify, que este pasado jueves celebraba su primer año de funcionamiento en Sevilla, exponiendo que ha captado contrataciones de unas 300 empresas y que la demanda de sus servicios multiplica por diez su capacidad de oferta.
Señalando expresamente a los conductores de VTC que operan para Cabify, Fernando Morales ha expuesto que "ellos están trabajando de forma ilegal, porque invaden nuestras paradas y funcionan con aplicaciones abiertas". Y es que la regulación de los VTC prohíbe que estos conductores circulen a la búsqueda aleatoria de clientes o capten viajeros de manera espontánea, entre otros aspectos.
LA RATIO 1/30
Así, y mientras el sector local del taxi acusa a los conductores de VTC de repetidas situaciones de "intrusismo" y estos conductores denuncian supuestos actos de "amenazas, coacciones e incluso agresiones" a manos de taxistas, Fernando Morales ha defendido que la "convivencia" entre ambos sectores se ciñe a la aplicación de la ratio de una licencia de VTC por cada 30 de taxi.
En ese sentido, un documento del Ministerio de Fomento recogido por Europa Press refleja que en la provincia de Sevilla están autorizadas 2.321 licencias de taxi y 146 licencias de VTC, toda vez que serían aproximadamente 30 los conductores de VTC que prestan servicios para Cabify.
De este modo, Fernando Morales ha llamado a aprovechar "las muchas bondades del taxi", que según asegura es "el mejor servicio" en materia de movilidad y está en pleno proceso de "modernización" de la mano de las administraciones. Finalmente, ha lamentado que los medios de comunicación no se hayan "hecho eco" de un "asesinato" cometido en México por un conductor que trabajaba para Cabify, mientras "cuando algún compañero del taxi comete cualquier infracción, que no lo justifico, se hace mucho bombo".
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