PP y PSPV hacen piña para que la Copa del América siga en Valencia

Bertarelli no descarta ninguna opción. El jarro de agua fría que ha supuesto para Alinghi y el Desafío Español la confirmación por parte de la Justicia americana de la ilegalidad de su acuerdo para fijar las normas y fecha de la 33.ª Copa del América dio paso ayer a un aluvión de reacciones.El conseller de Economía, Gerardo Camps, quiso mandar un mensaje de tranquilidad y aseguró que «en ningún momento se ha puesto en riesgo la celebración de la próxima Copa del América en Valencia». Por su parte, la alcaldesa, Rita Barberá, mantuvo a primera hora una reunión con el presidente de Alinghi, Ernesto Bertarelli, y explicó que les ha expresado su deseo de «analizar sin presiones la nueva situación».

Barberá confirmó que ahora mismo no se puede descartar ninguna opción: «la primera pasa por recurrir la sentencia de la Corte de Nueva York, la segunda por aceptar el duelo de catamaranes entre los suizos y los americanos del Oracle y la tercera por aceptar las condiciones de estos últimos».

También el Delegado del Gobierno, Antonio Bernabé, y la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Alborch, expresaron su deseo de que se celebre en Valencia.

Así, la única posibilidad que habría de que la Copa no se disputara en aguas de Valencia sería que se hiciera la regata entre suizos y norteamericanos y que la ganaran éstos. Entonces podrían cambiar la sede, aunque ya han comentado en alguna ocasión que, si se diera el caso, la mantendrán aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento