David Nel·lo, Albert Garcia, Montserrat Tura y Xavier Gual, Premis Literaris de Girona 2017

  • Los autores David Nel·lo, Albert Garcia, Montserrat Tura y Xavier Gual han ganado la noche de este jueves los Premis Literaris de Girona 2017 en sus diferentes categorías, ha informado la organización en un comunicado.
David Nel·lo
David Nel·lo
EDICIONS 62
David Nel·lo

Especializado en literatura infantil y juvenil, David Nel·lo ha ganado el premio Prudenci Bertrana 2017 -dotado con 30.000 euros- con la novela 'Melisa i Nicole' sobre hasta dónde estamos dispuestos a llegar para hacer felices a los que nos rodean.

Esta novela viaja a la vigilia del solsticio de verano, cuando dos familias visitan una pequeña isla sueca y un encuentro fortuito sacudirá por completo la existencia de ambas familias.

Otorgado por la Fundació Prudenci Bertrana, el jurado está integrado por Xavier Cortadellas, Glòria Gasch, Llucia Ramis, Guillem Terribas y Albert Villaró; Columna Edicions publicará esta novela el 29 de noviembre.

POESÍA Y ENSAYO

Con una gran parte de obra inédita, Albert Garcia ha sido galardonado con el 40 Premi Miquel de Palol de poesía por 'La saliva dels morts', 55 poemas breves con un recorrido individual por un escenario devastado a través de una cruda confesión personal en torno a la identidad y la especie humana y su lugar en el mundo.

Edicions Proa publicará este título en enero, además de un premio dotado con 2.400 euros; el jurado ha estado integrado por Sam Abrams, Eva Baltasar, Rosa Font, Pere Gimferrer y Francesc Parcerisas.

'REPÚBLICA PAGESA', DE TURA

La socialista Montserrat Tura ha ganado el 36 Premi Carles Rahola 2017 con 'República pagesa. Vindicació de catalanisme rabassaire', que parte de la memoria familiar y reivindica el nacimiento masivamente payés de la reivindicación catalanista, cuando el peso de las victorias y derrotas electorales recaían en los municipios pequeños.

El premio, decidido por un jurado integrado por Ignasi Aragay, Francesc-Marc Álvaro, Josep Lluch, Joaquim Nada y Mariàngela Vilallonga, está dotado con 6.000 euros y se publicará en Pòrtic en enero.

Xavier Gual ha sido reconocido con el 32 Premio de Literatura Juvenil Ramon Muntaner con el thriller en torno a una trama policial y mafiosa 'La noia de la caravana', las aventuras de una adolescente qué investiga la desaparición de su novio.

Este premio tiene una dotación de 6.000 euros además de la publicación en el sello Fanbooks; han formado parte del jurado Patrizia Campana, David Cirici, Núria Martín, Francesc Miralles y Marta Vilagut.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento