Corella pide a la Junta que le diga si puede instalarse en la región

Ángel Corella en un momento de la clase.(Eduardo Margareto/Ical)
Ángel Corella en un momento de la clase.(Eduardo Margareto/Ical)
Ángel Corella en un momento de la clase.(Eduardo Margareto/Ical)
Quiere fijar la sede de su compañía en Segovia. El bailarín Ángel Corella pidió ayer a la Junta una «pronta respuesta» a su propuesta de instalar en la región, concretamente en La Granja (Segovia), la sede de su nueva compañía de ballet clásico.

Corella, que estuvo dando una lección magistral de dos horas a alumnos de la Escuela de Danza del centro cultural Miguel Delibes, destacó que sus bailarines deben empezar a ensayar su nuevo espectáculo el 2 de enero y no tienen sede definitiva.

Por otra parte, expresó a Efe su convencimiento de que «algo está cambiando en España» respecto a la danza ya que hay una mayor atención por parte de los jóvenes como espectadores y futuros a bailarines.

Recomendó a los aspirantes que, antes de dedicarse a una arte que para él «tiene mucho de ocio pero también de trabajo muy sacrificado», comprueben que poseen una «gran pasión por la danza».

Sin ella, esta profesión podría convertirse en «una auténtica pesadilla», aseguró, porque se exige mucho al cuerpo cada día, aunque luego se olvida cuando el público responde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento