Endesa realiza un simulacro de incidente medioambiental en Sils (Girona)

Endesa realiza un simulacro de incidente medioambiental en Sils (Girona)

  • Endesa ha finalizado un simulacro de incidente medioambiental, con vertido de aceite, en la subestación gerundense de Sils en el marco de los planes de prevención y seguridad que la compañía efectúa en todas sus instalaciones en Catalunya para probar los protocolos.

Según ha informado este jueves en un comunicado, se ha recreado un escenario en el que un transformador de tensión tiene una pérdida de aceite de refrigeración, lo que activa las alarmas y la movilización de los técnicos de intervención.

La subestación de Sils cuenta con tres transformadores y alimenta a 20.400 clientes repartidos entre los municipios de Caldes de Malavella, Cassà de la Selva, Maçanet de la Selva, Massanes, Riudellots de la Selva, Sant Andreu Salou, Santa Coloma de Farners, Sils, Vidreres y Vilobí d'Onyar.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3140616/0/endesa-realiza-simulacro-incidente-medioambiental-sils-girona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR