Oria apunta la posiblidad de un incremento el presupuesto de Medio Rural para 2017

  • El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, el regionalista Jesús Oria, ha manifestado hoy su apuesta por incrementar la dotación de su departamento en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2018, en la línea que sigue desde el comienzo de legislatura.

Tras recordar que los prespuestos de este departamento se han incrementado desde que llegó al Gobierno el PRC-PSOE, ha enfatizado la apuesta por el mundo rural tanto por su parte como por la del presidente de Cantabria, el también regionalista Miguel Ángel Revilla.

"(Revilla) quiere ir en esa línea por la importancia que le da al mundo rural", ha declarado a preguntas de la prensa sobre el presupuesto de su área para el próximo año, una vez el PRC ha ganado con el nuevo pacto de gobierno con el PSOE un total de 130 millones de euros más para sus consejerías, entre las que se incluye Medio Rural.

El consejero ha sido cauto y ha afirmado que "cabe la posibilidad de que los presupuestos aumenten", y en este caso, "desde luego", la industria agroalimentaria y la promoción de productos con sello de calidad sería uno de los capítulos con un alza en las dotaciones, ha asegurado.

Y ha precisado que esa subida iría en la línea que siguen tanto él como Revilla, "que la introduce cada vez que puede por lo que está aportando a la región", ha dicho.

"La mayor incidencia de esta Consejería está en la industria agroalimentaria por lo que tiene que ver en el mundo rural", ha insistido.

Oria ha explicado que su departamento ya está trabajando en la elaboración de los prepuestos y ha enviado ayer un "primer borrador" a la Consejería de Economía.

El regionalista ha recordado que, desde que volvió a esta cartera, ha "empezado a aumentar" su presupuesto, tras la bajada "exponencial" del mismo que se produjo en la anterior legislatura bajo el gobierno del PP.

El consejero se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras presentar la VII Feria de la Miel de Vega de Liébana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento