Siete pueblos salen a buscar a Juanillo

  • Tiene 77 años de edad, sufre diabetes y pide cigarrillos.
  • Desapareció hace diez días.
  • Protección Civil suspendió la búsqueda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

Lunes 19 de noviembre. Juanillo comió y salió a dar su paseo habitual. A pesar de tener 77 años y padecer diabetes, a veces pierde el sentido de la orientación y puede llegar a caminar, incluso, los 20 kilómetros que separan su pueblo, Villanueva del Segura, de Mula.

Los 1.853 habitantes de Villanueva conocen muy bien a Juanillo. Lleva toda la vida acercándose a sus vecinos para pedirles un cigarro. La hermana con que vive no quiere que él fume, y él se apaña con la generosidad de la gente de la calle: «Un cigarrillo para Juanillo».

Este fin de semana un grupo de vecinos de Abarán, La Hoya del Campo, Mula, Ojós, Ceutí, Blanca y Villanueva saldrán a buscar a Juanillo, porque hoy hace diez días que desapareció.

Protección Civil suspendió la búsqueda el domingo pasado, pero su familia no se da por vencida. Hasta vendrá de Zaragoza uno de los 4 hermanos del desaparecido.

Todos confían en que Juanillo ande por ahí, despistado. Él no ha trabajado nunca porque regresó de la mili con problemas de salud y desde entonces, su única pasión ha sido fumar y pasear por su pueblo: Villanueva.

Todos los que quieran colaborar con su búsqueda deberán estar este sábado y este domingo, a las 11.00 horas en la ermita de San Roque, de Villanueva.

Entre los voluntarios se repartirán un millar de fotos para empapelar todo el Valle de Ricote si hace falta. Ya el Ayuntamiento ha repartido 600 entre los pueblos vecinos. Todo lo que haga falta, con tal de que Juanillo regrese pronto a casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento