La Diputación formará a personal municipal en movilidad sostenible

  • La Diputación de Granada formará a personal municipal en materia de movilidad sostenible en el marco de las actividades impulsadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.
Np Y Fotos Sobre Medio Ambiente Diputación
Np Y Fotos Sobre Medio Ambiente Diputación
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Np Y Fotos Sobre Medio Ambiente Diputación

La diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha inaugurado este martes las jornadas de Optimización de las Políticas de Transporte Público para la Movilidad Sostenible, que se celebra los días 19 y 20 de septiembre aprovechando el marco del proyecto OptiTrans y la semana europea de la sostenibilidad.

La diputada ha explicado que esta jornada consiste en "un intercambio de experiencias y de formación a técnicos y responsables municipales, de tal forma que los diferentes municipios conozcan y continúen con acciones de mejora de la movilidad".

La Diputación de Granada, según ha explicado Blanco, "busca concienciar a la población de que utilice el transporte público y vehículos compatibles con el medio ambiente como la bicicleta o el coche eléctrico".

El proyecto OptiTrans busca incrementar la capacidad de planificación y organización de las autoridades y de los responsables del transporte público con el objetivo de introducir acciones novedosas para la mejora de las políticas públicas actuales.

La Diputación de Granada, a través de la Agencia Provincial de la Energía de Granada, ha conseguido este año nuevos fondos europeos para apoyar este proyecto, que comenzó su andadura en 2017 y que estará actuando hasta el año 2021.

En la actualidad, la institución provincial sigue trabajando en nuevas acciones a través de la Agenda 21 y de los programas de concertación "Granada es Provincia", como la Red de Aparcabicicletas; programas de convenios municipales para la movilidad eléctrica en la provincia; fomento del coche compartido con el programa Comparte; o promoción de caminos escolares seguros a través del proyecto Stars europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento