Cs preguntará a la consejera de Educación por la construcción de otro IES en Huércal de Almería

  • La parlamentaria andaluz de Ciudadanos en Almería Marta Bosquet interpelará en la Comisión de Educación a la consejera del ramo, Sonia Gaya, sobre los planes del Gobierno andaluz para construir un nuevo instituto en Huércal de Almería (Almería), donde hay "una ratio de alumnos muy alta" y "el actual instituto se está quedando pequeño para albergar a todos los estudiantes".
Marta Bosquet se reúne con las AMPA por un nuevo instituto en Huércal
Marta Bosquet se reúne con las AMPA por un nuevo instituto en Huércal
EUROPA PRESSS/CS
Marta Bosquet se reúne con las AMPA por un nuevo instituto en Huércal

Así lo ha trasladado la diputada autonómica tras mantener una reunión con los padres y madres de varios alumnos de diferentes colegios de Huércal de Almería en la que también ha participado la portavoz municipal del partido, Almudena Serrano, según ha señalado Cs en una nota.

En la reunión también se ha tratado la ampliación del IES Carmen de Burgos, iniciativa que Ciudadanos introdujo en el acuerdo presupuestario de 2017 para apoyar las cuentas autonómicas. "Somos conscientes que esta ampliación no es suficiente, pero también era imprescindible para este curso", ha dicho la parlamentaria, quien ha añadido que "e cara a un futuro no muy lejano, Huércal de Almería necesita otro instituto".

Por su parte, Serrano ha recordado que el Ayuntamiento "ya tiene unos terrenos dispuestos para ceder a la Junta para el nuevo instituto" y que "los huercalenses necesitan saber qué planes tiene el Gobierno autonómico" porque "ya el año que viene comienzan a llegar más de 70 nuevos alumnos procedentes del colegio Clara Campoamor y el IES Carmen de Burgos, pese a la ampliación, se queda pequeño". A la reunión han asistido respresentantes de las AMPA de los CEIP Buenavista, Clara Campoamor y Flor de la Jarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento