Turismo.- Eva Yerbabuena participa en las actividades promocionales de la ciudad en la feria Jata de Tokio

  • El Instituto Cervantes de Tokio ha acogido el inicio de las actividades promocionales de Granada capital en la Jata Tourism Expo, la feria turística más importante de Japón, con la asistencia de la coreógrafa y bailaora flamenca Eva Yerbabuena.
Eva Yerbabuena en la feria turística Jata 2017
Eva Yerbabuena en la feria turística Jata 2017
AYTO.GRANADA/EUROPA PRESS
Eva Yerbabuena en la feria turística Jata 2017

La artista granadina ha defendido la importancia del flamenco -un arte patrimonio inmaterial de la humanidad vinculado históricamente a la ciudad y muy presente en la oferta cultural y en las zambras y tablaos de los barrios históricos-, en una cita en la que también ha estado representada la Embajada de España en el país nipón, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

El eje de la jornada ha estado centrado en la promoción de la oferta cultural, monumental y patrimonial de nuestra ciudad, una sesión de trabajo que, en palabras de la edil de Turismo de Granada, Raquel Ruz, ha tenido "gran éxito y acogida de participación".

Entre los productos turísticos y acciones culturales que la capital ha presentado en esta institución dedicada a la enseñanza del español, figuran la programación cultural y musical de la capital, los certámenes repartidos a lo largo del calendario, la temporada de conciertos de la Orquesta Ciudad de Granada, o las propuestas del Festival Internacional de Música y Danza.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha mostrado su satisfacción por "la acogida que están teniendo los distintos recursos y activos turísticos que estamos presentando en Jata junto con las ciudades integrantes de Andalusian Soul", y ha recordado "la importancia de una feria que constituye uno de los mayores expositores turísticos de todo el mercado asiático".

Para la edil, junto a las visitas técnicas a touroperadores del país nipón, las jornadas comerciales organizadas por la propia feria y todo el abanico de acciones que los integrantes de la marca Andalusian Soul desarrollan en estos días, destaca una acción promocional en los vuelos de Iberia.

A lo largo de todo el mes, los pasajeros que realicen vuelos con Iberia destino al país nipón, podrán leer un reportaje sobre la ciudad de la Alhambra en la revista de la compañía, y disfrutar de un vídeo con imágenes de la capital y sus monumentos.

La concejal se ha mostrado confiada en que las acciones promocionales de Granada en Jata sirvan para lograr "orientarse a un perfil de visitante interesado en los singulares activos que tiene Granada, y en definitiva, para cumplir las aspiraciones de nuestra ciudad de convertirse en uno de los destinos turísticos de referencia del turismo asiático".

La delegación granadina, junto a técnicos de Turismo de las restantes ciudades integrantes del eje turístico Andalusian Soul, continuará hasta el próximo 24 de septiembre con las actividades, reuniones de trabajo y acciones con touroperadores en la Feria de Jata.

El eje turístico tiene previsto seguir desarrollando acciones de prospección en nuevos mercados que puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para las cuatro ciudades. Es el caso de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que se celebrará entre el 28 y 31 de octubre en Buenos Aires, un evento en el que la delegación de representantes de Andalusian Soul realizará una serie de visitas técnicas a los principales tour operadores latinoamericanos presentes en Argentina.

Igualmente, el plan de acción recoge la participación entre los días 24 y 26 de octubre en las jornadas comerciales que organiza la Oficina Española de Turismo (OET) en Miami, en colaboración con la compañía Avianca en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá. Finalmente, el proyecto se presentará también en las jornadas comerciales previstas en los próximos meses en Nueva York y Santa Fe (Estados Unidos) y en México.

Tras la acción de Japón, el eje turístico tiene previsto seguir desarrollando acciones de prospección en nuevos mercados que, por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias-altas, o coyuntura económica, puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para los miembros de Andalusian Soul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento