Altercados en el poblado de Las Mimbreras por el desalojo de 20 familias

Disturbios en Las Mimbreras.
La Policía ha cortado el acceso al poblado durante los disturbios. (JORGE PARÍS) (JORGE PARÍS)
  • La Policía tiene cercada la zona.
  • Han roto la cámara a un reportero de Telemadrid.
  • La mayoría de sus habitantes son gitanos.
  • Finalmente, no ha habido desalojo.

La orden de desalojo que pendía sobre el poblado de Las Mimbreras en el distrito de Latina, como ya adelantó 20 minutos, finalmente se ha hecho efectiva, lo que ha generado altercados entre sus habitantes y los agentes de la Policía.

Loso gitanos que habitan la zona han recibido a la Policía con una nube de piedras, quienes les han contestado con carga contudente.

Los agentes han tenido que pedir refuerzos y, en total, unos diez furgones se han acercado a la zona.

Al parecer, todo se ha quedado en los disturbios. El desalojo no se ha producido ni hay heridos ni detenidos.

El Ayuntamiento pretendía desalojar a 20 de las 130 familias que allí habitan.

Según ha comprobado 20 minutos, los altercados han derivado en agresiones a algunos periodistas. De hecho, han roto la cámara a un reportero de Telemadrid.

Los habitantes de Las Mimbreras son, en su mayoría, gitanos.

Este hecho recuerda al desalojo que se produjo en la Cañada Real el pasado 18 de octubre, en el que hubo 29 heridos, 19 de ellos agentes de la Policía Municipal y Nacional.

122 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Lord Balaguer
1
Avatar de Lord Balaguer
Lord Balaguer, 28.11.2007 - 14.15h

    "Han roto la cámara a un reportero de Telemadrid"...ok, así que ésta noche en las noticias abrirán diciendo que es culpa de ZP.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ELA
    2
    Avatar genérico
    Dice ser ELA, 28.11.2007 - 14.19h

    ESTAREMOS COMO EN FRANCIA.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    LEOVIGILDO
    3
    Avatar genérico
    LEOVIGILDO, 28.11.2007 - 14.20h

    si no estan legales a la calle y a trabajar y pagar hipoteca o alquiler como los payos

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser qwerty
    4
    Avatar genérico
    Dice ser qwerty, 28.11.2007 - 14.20h

    Sin duda se trata de un ataque racista. Ahora las ONG protestaran y el ZP les dara una VPO a todos, pagadas con nuestro dinero. Tambien habrá manifestaciones de grupos anti-fascistas, con el lema "Las Mimbreras, no te olvidamos". Si algun gitano resulta herido denunciará a la policia y a vivir del cuento. Si algun policia resulta herido, será la culpa de un menor y todos tan contentos... dentro de un par de años estaremos como francia.

    Pero con talante, eh?

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pp=psoe
    5
    Avatar genérico
    Dice ser pp=psoe, 28.11.2007 - 14.22h

    donde esta la noticia? esto es normal, saben que no les pasara nada, ..........venga censurarme

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Rocio
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Rocio, 28.11.2007 - 14.23h

    Carla, como se nota que no tienes ni idea. Yo flipo, vamos les quieren echar de sus casas por la fuerza, dejandoles en la calle, con niños y todo, y en serio que no esperan que se revelen??? Dejar a la gente que viva trankila y meteros con los pijos ricahcones.. pero claro a esos no se les puede tocar, verdad?

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Esteban
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Esteban, 28.11.2007 - 14.24h

    a ver si me da tiempo a estar alli cuando les regalen los pisos y me dan a mi uno tambien :D

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mas censura, venga
    8
    Avatar genérico
    Dice ser mas censura, venga, 28.11.2007 - 14.24h

    ya salio la del buen rollito, nunca escarmentaremos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ana
    9
    Avatar genérico
    Dice ser ana, 28.11.2007 - 14.25h

    Viva la alianza de civilizaciones!!! viva!!! VPO para todos los gitanos desalojados. Que dios pille confesados a los vecinos que se les coloque esta gente al lado´.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Carla
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Carla, 28.11.2007 - 14.27h

    Rocio, has visto el poblado??? Viven gitanos con armas , coches de lujo y oro.. venga hombre me vas a decir a mi que ahora son tercermundistas!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0