AV.- El metro entrará en servicio comercial este jueves a las 12,00 horas

  • El metro de Granada entrará en servicio comercial este jueves a las 12,00 horas, según ha anunciado este lunes en rueda de prensa el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.
Vagones del Metro de Granada
Vagones del Metro de Granada
EUROPA PRESS//FACUA GRANADA
Vagones del Metro de Granada

Este anuncio llega después de que el metro haya permanecido varios meses en fase de pruebas ante las incidencias derivadas de la ocupación de vehículos y peatones de la plataforma por donde discurre la infraestructura, lo que impedía alcanzar la velocidad comercial. Consta de un trazado de 26 paradas y estaciones a lo largo de sus casi 16 kilómetros de longitud, de los cuales 2,7 discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital.

La fecha inicialmente fijada por la Consejería de Fomento y Vivienda para la puesta en marcha del metro, cuyas obras arrancaron hace una década, fue el 31 de marzo de este año, pero fue aplazada en un primer momento hasta mediados de mayo con el objetivo de ampliar el periodo de pruebas en blanco.

No obstante, las incidencias en el trazado continuaron y esto llevó a la Consejería de Fomento a "desistir" de la puesta en marcha gradual que había previsto -con la incorporación progresiva de trenes y aumento secuenciado del horario de servicio- para pasar a una explotación comercial global con toda la flota y en horario completo en el horizonte del mes de julio, fecha que por los mismos motivos tampoco llegó a materializarse.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento