Versión impresa

MásJaén.- Reyes visita el Centro Tipificación Ganadera de Santiago-Pontones tras una inversión de Diputación

Reyes visita el Centro de Tipificación Ganadera de Santiago- Pontones
Reyes visita el Centro de Tipificación Ganadera de Santiago- Pontones (EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN)
  • El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, se ha desplazado en este domingo al municipio jiennense de Santiago-Pontones, donde ha visitado el Centro de Tipificación Ganadera, un espacio en el que se han invertido cerca de 570.000 euros, de los que la Administración provincial ha aportado más de 216.000 euros.

La Diputación ha señalado en un comunicado que Reyes ha puesto en valor la función de este centro para facilitar la clasificación del cordero por peso y tipología, aportando un valor añadido a su comercialización y permitiendo agrupar la oferta.

Este Centro de Tipificación Ganadera, que responde a las demandas realizadas por los propios empresarios, cuenta con instalaciones para valorar el estado sanitario del cordero, con área de aislamiento para animales enfermos, registrar las piezas y facilitar una estancia suficiente para su selección en lotes homogéneos.

Posteriormente, el presidente de la Diputación ha participado en la clausura y entrega de premios del concurso de ganado de las 33 Jornadas de la Oveja Segureña y Feria Ganadera, acto en el que también han participado el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González; el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Juan Balbín.

En esta edición se han abordado temas de interés para los ganadores, como las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), las enfermedades del ganado o la incidencia medioambiental de la trashumancia. En el cierre de estas jornadas, Reyes ha destacado "las cualidades medioambientales que ofrece esta comarca de Segura para facilitar las condiciones óptimas para la cría ganadera".

"Hay que hacer llegar esta imagen de calidad a los consumidores", ha subrayado, al tiempo que ha insistido en que la ganadería ha sido una "prioridad" para la Diputación a lo largo de los últimos años.

"Es un sector fundamental para la diversificación económica de la provincia y el mantenimiento de la población en el territorio", ha apostillado Reyes.

En relación al cordero segureño, Reyes ha recordado que ha sido un producto presente en iniciativas como la convocatoria del Plan de Empleo para ganadería, acciones promocionales en mercados Degusta Jaén y a través de viajes de familiarización para periodistas y blogueros especializados en economía y gastronomía, y en actividades formativas sobre temas específicos como los biocidas o el bienestar animal.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136972/0/masjaen-reyes-visita-centro-tipificacion-ganadera-santiago-pontones-tras-inversion-diputacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR