Versión impresa

UNIA.- El Campus de Baeza celebra las II Jornadas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado

  • El Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, ubicado en Baeza (Jaén), acogerá del 19 al 22 de septiembre las II Jornadas Internacionales del posgrado en Iberoamérica: Posgrado universitario y sector productivo, organizadas por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y la UNIA.

Este encuentro, cuyos directores académicos son el vicerrector y el director de Secretariado de Relaciones con Empresas y Programas de Inserción Laboral de la UNIA, Juan de Dios Jiménez y David Patiño, pretende constituir un lugar de encuentro y reflexión en profundidad para las universidades del mundo iberoamericano con la celebración de conferencias, mesas redondas y debates.

Para ello, se estudiarán experiencias de éxito y se abordarán los obstáculos que encuentran las universidades iberoamericanas para adaptarse a una situación que ha variado por la comunicación globalizada en tiempo real y la generalización del acceso a la información y elementos que han contribuido a crear múltiples canales de acceso a la educación y han revolucionado el proceso educativo alejándolo de la forma tradicional de enseñar.

Se buscarán a través del diálogo vías que permitan mejorar los servicios de formación y de investigación, así como profundizar en la colaboración entre las universidades y el sector productivo.

Previamente a las Jornadas, el lunes por la tarde, tendrá lugar una reunión de los directores generales de la AUIP para evaluar el plan de acción 2016-2017, ver la memoria de actuaciones de 2017 y analizar las aportaciones de las direcciones regionales al plan de acción 2018-2019. Serán recibidos por la vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza, María Ángeles Peinado.

Las Jornadas comenzarán el martes por la mañana con un taller de presentación con la participación de los directores académicos y una mesa redonda sobre El papel de las universidades en la competitividad empresarial.

La inauguración se realizará por la tarde, a las 18,00 horas, y está prevista la participación del rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado; del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y el rector de Universidad de Cádiz y presidente de AUIP, Eduardo González.

A continuación, se impartirá la conferencia inaugural, 'Postgrado universitario y sector productivo: ¿qué influencia tiene la universidad en la economía productiva?', por el profesor del Departamento de Económicas de la Universidad Pablo de Olavide José Ignacio García.

Junto a la programación académica se han previsto dos salidas de ámbito cultural para los participantes en las mismas, una visita a la Alhambra en la tarde del miércoles y una visita guiada a Baeza, la tarde del jueves.

Las Jornadas finalizarán el 22 de septiembre con un acto de clausura en el que intervendrán el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136133/0/unia-campus-baeza-celebra-ii-jornadas-asociacion-universitaria-iberoamericana-posgrado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR