El PSOE critica que hay 32 agentes de la Guardia Civil menos en la provincia que hace seis años

  • El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado este viernes que, según los datos aportados por el Gobierno de la Nación, que preside el popular Mariano Rajoy, "en los seis últimos años el número de agentes de la Guardia Civil ha disminuido en 32 efectivos en la provincia de Córdoba".
Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba
Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba
EUROPA PRESS/PSOE
Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba

Así, según ha señalado Hurtado en un comunicado, "el número de agentes ha quedado cifrado en 1.184 agentes a finales del pasado año", si bien, según el Gobierno, "el número de vehículos ha aumentado en una cantidad muy próxima, y en la actualidad hay 31 más".

El diputado socialista ha considerado una "mala noticia la reducción de agentes de la Benemérita, como consecuencia de la política de reducción del número de empleados públicos que ha seguido de forma persistente el Gobierno de Rajoy". De igual modo, Antonio Hurtado ha valorado el aumento de vehículos disponibles y la renovación de la flota del parque móvil.

Hurtado ha explicado que, según la respuesta del Gobierno, el total de altas de vehículos de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba en los últimos seis años fueron de 60 en la Guardia Rural y 58 en la Guardia Civil de Tráfico, y que las bajas de vehículos de la Guardia Civil en el mismo periodo fueron de 35 en la Guardia Rural y de 52 bajas en la Guardia Civil de Tráfico.

Así, el total de altas y bajas en este periodo da un resultado positivo de 31 vehículos más de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba, siendo el año 2014 en el que más aumentó, con cinco vehículos más, mientras que en el año 2013 el parque móvil disponible en Córdoba bajó en un vehículo.

Por último, Hurtado ha recordado que en la provincia de Córdoba hay 36 plazas sin cubrir en el catálogo de puestos de trabajo de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento