La Junta renuncia al solar de San Bernardo usado como estacionamiento incontrolado

La Junta renuncia al solar de San Bernardo usado como estacionamiento incontrolado

Solar de la calle Campamento.
Solar de la calle Campamento. (EUROPA PRESS)
  • SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de la Consejería de Educación ha renunciado a la parcela de la calle Campamento, ubicada en el entorno de San Bernardo, que le había cedido en 2003 el Ayuntamiento de Sevilla para la construcción de un colegio y que funciona como espacio no controlado de estacionamiento.

Hablamos del entorno de las antiguas cocheras de Renfe, un espacio enclavado entre las calles Campamento y Jazmineras, junto al barrio de San Bernardo. La zona, en concreto, se divide entre una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para la construcción de un centro educativo y otro solar de menores dimensiones cedido también por el Consistorio pero a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), para la construcción de su nueva sede.

EL "ABANDONO" DE LA ZONA

Recordemos que en su momento, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz abrió "una actuación de oficio" como consecuencia de la situación de "abandono" de estas parcelas. Y es que este espacio, usualmente utilizado como estacionamiento incontrolado de vehículos, ha sido objeto de diversos episodios de usurpación mediante asentamientos de infraviviendas y además de "presentar un estado deplorable", según una antigua resolución del departamento de Jesús Maeztu recogida por Europa Press, "era lugar de reunión para botellonas".

Como consecuencia del estado de ambas parcelas, en su momento el Ayuntamiento pidió tanto a la Junta de Andalucía como a la FAMP que "actuaran", al tratarse de terrenos municipales cedidos a tales entidades. Pero pese a que este entorno fue objeto de trabajos para acotar la zona mediante una malla metálica, lo cierto es que la parcela cedida a la Junta de Andalucía para la construcción del citado centro educativo ha seguido siendo usada como estacionamiento incontrolado de vehículos.

En 2015, en cualquier caso, el Ayuntamiento habría solicitado a la Junta de Andalucía que dado el tiempo transcurrido sin tener novedades del colegio proyectado en la parcela que le fue cedida, autorizase el aprovechamiento del terreno como "aparcamiento" ordenado y plenamente habilitado, hasta el momento en el que arrancase finalmente la construcción del colegio.

Pero aunque la Junta autorizó tal extremo, la Intervención General del Ayuntamiento no permitía supuestamente la operación, al no quedar claro el periodo que restaba hasta comenzar la obra del colegio.

En cualquier caso, y según la documentación recogida por Europa Press, la delegada territorial de la Consejería de Fomento en Sevilla, María Francisca Aparicio, ha comunicado recientemente al Ayuntamiento que renuncia a la cesión de la ciada parcela, porque la misma "actualmente no es necesaria para los fines" para los que fue entregada a la Administración andaluza.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136033/0/junta-renuncia-al-solar-san-bernardo-usado-como-estacionamiento-incontrolado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios