Plan de choque contra los charcos en calles y plazas

El Ayuntamiento de Murcia colocará imbornales que absorban agua de las trombas. La Circular tendrá 15 más para frenar el caos de tráfico tras la lluvia.

Murcia no está preparada para las fuertes lluvias, por lo que el Ayuntamiento va a poner en marcha un plan de choque contra los charcos que entorpecen el tráfico y a los peatones. Para ello han elaborado una lista de 83 puntos negros donde la red de alcantarillado se desborda.

Plaza Circular y plaza San Antón son los dos enclaves prioritarios para la Concejalía de Infraestructuras y Emuasa, que se gastarán 600.000 euros en colocar imbornales (sistema para recoger agua de lluvia y que suele absorber 2 litros por segundo) por el casco urbano en 2008. Aunque ultiman la cantidad exacta, cada uno puede costar hasta 2.000 euros.

En la plaza Circular  ya hay 25 imbornales y «pondremos otros 15 más alrededor del anillo de circulación de la rotonda», explica José Arce, concejal de Infraestructuras.

Agua del cielo para riego

Murcia aprovechará el agua de lluvia para regar el campo. El agua de los imbornales va a parar a la red de colectores de saneamiento que la transportarán a la depuradora del Rincón de Gallego. Una vez reciclada, el agua irá al Azarbe Mayor para que los agricultores la utilicen para regar.

puntos negros...

Prioritarios.- Jardín del Malecón, calle Torre de Romo, Miguel de Cervantes, plaza Condestable o en la calle Isaac Albéniz....

El otoño más lluvioso en 3 años

En lo que va de otoño los murcianos han usado más el paraguas que en los últimos tres años. En septiembre llovió el doble de lo habitual y sólo en octubre cayeron cerca de 50 litros por m2, cuando en 2006 fueron 3 litros por m2. El 4 de octubre, una tromba de agua puso en jaque a la red de alcantarillado de Murcia cuando los bomberos tuvieron que rescatar a varios conductores de sus vehículos en la senda de Granada, en Juan Carlos I y en Churra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento