Versión impresa

Noguera destaca "la pacificación" del Paseo Marítimo como parte "fundamental" de una Palma "más amable y con valores"

Antoni Noguera en la I Jornada de Innovación
Antoni Noguera en la I Jornada de Innovación (AYUNTAMIENTO DE PALMA)
  • El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado la importancia de "la pacificación" del Paseo Marítimo que "debe ser símbolo de la Palma del futuro", por lo que tiene que dejar de ser "una autopista como es ahora, por ser un eje cívico donde los ciudadanos puedan pasear junto al mar ", además de ser una parte fundamental de una Palma "más amable y con más valores".

Así lo ha expresado Noguera este viernes durante su intervención en la inauguración de la I Jornada de la Innovación 'Caminando juntos hacia el futuro', quien además ha destacado las acciones llevadas a cabo con la Autoridad Portuaria para avanzar en este sentido.

El primer edil ha asegurado que "en este momento, estamos ante una oportunidad histórica con el Plan Director del Puerto y el Plan General que tenemos en fase de revisión para avanzar en la relación entre el puerto y la ciudad".

En cuanto a materia económica, Noguera ha defendido la necesidad de "diversificar nuestro desarrollo económico, para evitar la fuga de jóvenes preparados", y ha defendido el desarrollo de "un distrito digital" en el Nuevo Levante para impulsar "aún más" el sector náutico como "sector nicho de puestos de trabajo cualificados, que es una prioridad para nuestro equipo de gobierno".

Por último, ha recordado que PalmaActiva desarrolla planes formativos gratuitos en náutica "porque se ha detectado una gran demanda de personal cualificado en este sector estratégico", ha concluido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135956/0/noguera-destaca-pacificacion-paseo-maritimo-como-parte-fundamental-palma-mas-amable-con-valores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR