Diputación participa en la presentación de un sello conmemorativo sobre el poeta Miguel Hernández

Diputación participa en la presentación de un sello conmemorativo sobre el poeta Miguel Hernández

20170915 Presentación Sello Miguel Hernández 75 Aniversario De Su Muerte
20170915 Presentación Sello Miguel Hernández 75 Aniversario De Su Muerte (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓNJAÉN)
  • El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, Juan Ángel Pérez, ha asistido este viernes en el Ateneo de Madrid a la presentación de un sello postal conmemorativo del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, un acto al que también han asistido los herederos del poeta.

Según ha informado la Diputación a través de un comunicado, la edición de este sello forma parte de las actividades organizadas con motivo de esta efeméride, un programa impulsado por la Diputación de Jaén con la colaboración de otras entidades andaluzas y valencianas.

El diseño del nuevo sello recoge una imagen del rostro del poeta como fondo, acompañada de otra de Miguel Hernández leyendo una alocución de homenaje a su amigo Ramón Sijé en la plaza oriolana que lleva su nombre.

Además, incluye el logotipo del 75 aniversario del fallecimiento del poeta y uno de los dibujos más utilizados por Hernández cuando escribía cartas a su esposa: un corazón atravesado por una flecha, un símbolo amoroso que en la actualidad se ha convertido en el logo promocional del Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa de Quesada.

Las dimensiones del sello son de 40,9 por 28,8 milímetros, su valor es de dos euros y la emisión alcanza una tirada de 210.000 unidades.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135903/0/diputacion-participa-presentacion-sello-conmemorativo-sobre-poeta-miguel-hernandez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios