El comité ejecutivo cierra en Huelva los últimos acuerdos para el IV foro mundial de Desarrollo Económico Local

  • La reunión del comité ejecutivo que organiza el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (DEL) ha cerrado en los últimos días en Huelva los acuerdos de cara a su celebración en la ciudad de Praia, Cabo Verde, durante los días 17 al 20 del próximo mes de octubre.
Nota De Prensa Y Fotos Famsi
Nota De Prensa Y Fotos Famsi
DIPUTACIÓN DE HUELVA/Archivo
Nota De Prensa Y Fotos Famsi

Este foro forma parte de un amplio proceso de trabajo que promueve el diálogo, la reflexión y el intercambio de experiencias entre actores locales e internacionales sobre políticas de Desarrollo Económico Local. En el encuentro del comité ejecutivo han participado representantes del programa ART del Naciones Unidas (PNUD), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y del Gobierno de Cabo Verde.

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), miembro del comité organizador desde su constitución y cuya presidencia ostenta, actualmente, la Diputación Provincial de Huelva, ha sido la entidad anfitriona.

La reunión del comité ha servido para ultimar cuestiones relativas a la logística del evento, participación, comunicación, entre otros, necesarios para garantizar que el IV Foro Mundial DEL se desarrolle con la máxima eficiencia y garantías de éxito, y asimismo, asegurar que el proceso de reflexión que ya inició en 2011, se materialice en un programa con contenidos y espacios que permitan avanzar en los objetivos del encuentro. La organización de este foro tiene un componente de especial complejidad, al tratarse de un estado insular, y pequeño, que hace que el reto organizativo sea enorme, y la necesidad de trabajar coordinadamente aún más.

El foro constituye una plataforma para el diálogo sobre cuestiones fundamentales como la erradicación de la pobreza, el empleo y el trabajo decente, el espíritu empresarial sostenible, asociaciones de múltiples actores con intereses comunes, incluyendo la participación de la sociedad civil, y esta edición estará centrada en cómo estimular políticas de desarrollo local sostenibles que permitan alcanzar la igualdad y cohesión social entre la ciudadanía a nivel global.

En última instancia, se analizará cómo el desarrollo económico constituye un enfoque operativo y estratégico para implementar la Agenda 2030 y aplicar sus objetivos de desarrollo sostenible.

Estos dos días de trabajo en la ciudad de Huelva ha permitido, además, que entidades y responsables de Andalucía, pertenecientes a la Junta de Andalucía, diputaciones provinciales, gobiernos municipales y entidades de la sociedad civil conozcan de primera mano los objetivos del Foro, sus líneas principales de trabajo y resultados esperados, al tiempo que para transmitir el interés e implicación de los actores andaluces en los procesos de construcción de un mundo más cohesionado en lo económico, social y ambiental, y por tanto garantizar una amplia delegación andaluza en el evento de Cabo Verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento